febrero 28, 2023
¿Qué no se debe tirar por las tuberías para evitar atascos?
Uno de los motivos que llevan a muchas personas a llamar a una empresa de desatasco de tuberías Valencia, es porque se tira lo que no se debe por las tuberías. En la siguiente guía te contamos qué no debes tirar para evitar atascos.
Esto es lo que no debes tirar por el desagüe si quieres evitar atascos
Una tubería obstruida es uno de los problemas más comunes en cualquier hogar. En muchos casos (prácticamente siempre), es debido a tirar lo que no se debe por el desagüe. Siempre creemos que “nunca va a pasar nada”, pero lo peor es que puede resultar en una obstrucción costosa.
Entonces, ¿Qué no se debe tirar?
- Aceites y grasas: aunque por su textura puedan parecer inofensivos, nada que ver. Te sorprenderá saber que son los principales culpables de las obstrucciones de las tuberías, por eso nunca debes tirarlos por aquí. Esto es debido a que cuando enfrían, se solidifican y se quedan pegados a las paredes de las tuberías, lo que hace que se acumule más suciedad y escombros. Lo mejor es que directamente lleves el aceite a tirar a un sitio apropiado.
- Restos de comida: siempre parece que porque vaya un poco de comida no pasa nada. “¿Qué más dará unos cuantos granos de arroz?” Pero con el paso de los años te darás cuenta de que los restos de comida son otra causa común de obstrucciones en las tuberías. Evita arrojarla por el desagüe, ya que puede acumularse y bloquear la tubería. Tíralo siempre a la basura.
- Productos de higiene personal: los productos de higiene personal son otros de los grandes responsables de muchos atascos en las tuberías. Cuando hablamos de este tipo de productos nos referimos a toallas sanitarias, tampones y pañales, etc. Estos productos jamás deben ser arrojados por la tubería, sino que es mejor desecharlos en la basura. Si quieres evitar caer en la tentación de tirarlos por las tuberías, coloca una papelera en el baño.
- Pintura y productos químicos: los productos químicos y la pintura a priori pueden parecer inofensivos, pero como seguro imaginas, no lo son. Estos productos jamás deben ser arrojados por la tubería, ya que incluso podrías contaminar el agua. Es mejor reciclarlos para evitar causar obstrucciones costosas y dañar las tuberías.
Siguiendo estos consejos conseguirás cuidar mejor las tuberías de tu casa y ya no tendrás que llamar a una empresa de desatascos Valencia. Aún así, si nos necesitas, llámanos y acudiremos de inmediato.