febrero 28, 2023
¿Cómo saber si una tubería está atascada?
En Lodolimp somos expertos en desatascos en Valencia y queremos ayudarte a no tener que lidiar con esta problemática tan frecuente. Si sospechas que algo no va bien en tus tuberías, en la siguiente guía te damos algunos tips para que puedas identificar si una tubería está atascada.
Guía | Aprende a identificar si una tubería se encuentra atascada
Saber si una tubería está atascada puede ser una terrible noticia. Para ello, debes prestar atención a las siguientes pistas, que te permitirán determinar si se encuentra o no en buen estado.
El agua fluye lentamente o se ve estancada
Si el agua no fluye como debería (como lo hacía antes) y tarda en desaparecer, puede ser una señal de una tubería obstruida.
También puedes notar que el agua se acumula en el fregadero o bañera, lo que indica que algo está bloqueando el paso. Esto a veces también ocurre cuando se acumula excesivo pelo de las mujeres, algo muy frecuente.
Olores desagradables
Hay olores desagradables que salen de las tuberías del baño y que nos pueden confirmar que algo no va bien. Si hueles una especie de olor fétido proveniente de los desagües de tu hogar, puede ser una señal de una tubería obstruida.
Los restos de comida y otros materiales atrapados en la tubería pueden comenzar a descomponerse y producir un olor desagradable. Frente a esta situación te recomendamos llamar a una empresa de desatascos en Valencia.
Ruidos extraños en tuberías
Otro indicio que nos confirma que algo no va bien, es referente a los ruidos. Si escuchas ruidos extraños provenientes de las tuberías como burbujeos o chasquidos, puede ser una señal de una obstrucción.
Estos ruidos se producen por el agua que intenta pasar por una obstrucción en la tubería. Así que presta atención para identificarlos, porque pueden ayudarte a detectar un problema antes de que vaya a más.
Inundaciones
Si acabas de sufrir una inundación repentina en tu hogar, puede ser una señal de una obstrucción en las tuberías. Las tuberías bloqueadas pueden causar una especie de acumulación de agua que no puede fluir a través del sistema de drenaje, con lo cual se acaba provocando una inundación, con sus terribles consecuencias.
Problemas con los desagües
Si tienes problemas con varios desagües en tu hogar, es que algo no marcha bien. Por ejemplo, problemas en el desagüe del lavabo, la ducha o la bañera, etc. Esto puede ser una señal de una obstrucción en la tubería principal de desagüe, lo que sin duda te va a requerir la atención de un profesional.
Si tienes dudas, recuerda que desde nuestra empresa desatascos de tuberías en Valencia podemos echarte una mano. ¿Hablamos?